Cambio de bujías a la Ktm

La moto lleva unos días dando tirones y arrancando mal, así que esta pidiendo una revisión. Lo primero, las bujías. Llevo tiempo pensando en cambiarlas, pero como la delantera tiene tan mal acceso,, pues lo voy dejando y dejando... Y al final, cuando me puse a mirar, tenían ya 38.000 km.

Como mucho, recomiendan hasta los 25.000 km, así que tengo que reconocer que las de Iridio son realmente buenas!

Para cambiar la delantera sin desmontar media moto, hay que quitar el deposito derecho, la clema de la inyección y es buena idea soltar el radiador, que te da unos milímetros extra que vienen bien:






La verdad es que tiene un acceso muy complicado, pero con un poco de paciencia y una llave de bujías normal, al final sale.  Así estaba:


La trasera es mucho mas fácil:


La única precaución a la hora de montarlas es asegurarse de que las pipas entren correctamente. Debe oírse ese Cla-clac metálico característico de que ha entrado hasta el fondo y esta sujetando correctamente la bujía.

En cualquier caso, solo es el primer paso de una revisión mas profunda. Lo próximo sera filtro de aire, cambio de aceite y cambio de filtros de la bomba de gasolina


Comentarios