kawasaki zxr 750 J

En 1993 compre una zxr 750 J2 del 92, en una liquidación de stock que saco Derbi para vender las ultimas unidades del año anterior. Lo que yo quería era una zzr1100, pero afortunadamente me quitaron la idea y acabe con esa kawa.

Durante 5 años le hice 100.000 km, conocí a mi mujer, aprendí a montar y en definitiva, disfrute de esa moto muchísimo.

Así que cuando este año pasado surgió la idea de comprar una moto para entrar a circuito ocasionalmente no tuve dudas de que moto tenia que comprar.

Es incomoda, esta desfasada, no anda como las actuales, pero me da igual. Es MI moto.

Durante unos pocos meses he ahorré todo lo que cayo en mi mano y me dedique a bucear compulsivamente en motos.net, milanuncios,segunda mano, foros... De todo.

Al final apareció una en Tarragona con muy buena pinta. Hice una llamada por curiosidad y media hora estaba montando un viaje para ir a por ella.

La verdad es que en las fotos se veía muy bien y el precio de 1200 € era bueno para lo que había de oferta en ese momento:



Cuando llegamos a Tarragona, vimos que el estado general era bastante bueno. Sin embargo, no tenia intermitentes (tan solo dos) y como ya me había avisado el vendedor, tenia el asiento del conductor devorado por un perro que tenia y daños en la tapa trasera izquierda por lo mismo.

Como el dia no invitaba a darse una vuelta y probarla (Aunque tenia el circuito de la Idiada a dos metros), la subimos al carro y de vuelta a Madrid:




En casa, después del viaje, con su prima la Katy:


La idea desde el principio ha sido dejarla totalmente de origen y hacerle una revisión profunda para poder usarla y aunque parece en muy buen estado, habrá que hacer bastantes cositas.

Lo primero, los detalles facilones... Quitar y limpiar el protector roñoso de deposito. Aquí, con el ayudante:


Una buena carga a la batería para asegurar que responda bien:


La moto tenia una cola de escape Thunder que sonaba demasiado para gusto y aunque tengo el dbkiller, quería cambiarlo por el original si o si. 


El caso es que he buscado bastante estos días y al final he encontrado uno original en motoye. Como tiene algo de "tierra" dentro (debe estar empezando a escojonarse), me lo dejaron en 80 €. Espero que me dure algún tiempo, unos 25 años o así...


Y después de dar un par de golpecitos al embellecedor para que entrara, prueba conseguida:


La verdad es que suena perfecto. Temía que sonara a lata, pero no. Me encanta oír el motor en lugar del escape!

Siguiente paso, la cadena. Estaba bastante descuidada y muy sucia:


Así que limpieza con petroleo, después con agua y jabón y por ultimo, un buen secado y grasa a granel:



Comenzamos a desmontar plásticos para limpiar todo lo que se pueda. De momento empezare con la trasera:


La trasera izquierda esta tocada por el ataque del perro del dueño, pero desde el primer momento note algo raro en como quedaba el aletin trasero y como encajaban los plásticos. Finalmente, ha resultado que la araña del faro trasero esta doblada:



De veras que no soy capaz de comprender como ha podido acabar así:


Comprare una de segunda mano y la pintare, que era lo que quería hacer con esta...

Ya que estoy, desmonto el portamatriculas y después de sacar la instalación eléctrica de la bombilla de matricula, le doy un buen lavado con desengrasante y agua templada:



Después, una capita de abrillantador de plásticos y queda bastante bien:


Los años no hay quien se los quite, pero al ir limpiando también el subchasis, queda mucho mas curioso...

A ver si puedo evitar tener que desmontar la caja de la batería para seguir con la limpieza...

Mientras, también me he acercado a Pekus a comprar las juntas de la tapa de balancines y la del captor del cigueñal, de cara a hacer válvulas y sustituirlas que están rezumando aceite. 

Junta de tapa de balancines: 40 pavos
4 juntas redondas de pozo de bujías: 17 pavos
Junta tapa captor: 9 pavos.

Ya se me había olvidado los estacazos que pegan los distribuidores Japos...

En Ktm, las dos juntas de tapa de balancines (motor en V, lleva dos), con sus juntas de bujía (Aquí van incluidas, en lugar de tener que comprar aparte) algo menos de 30 €.

Seguimos... Compre en motostion a por la araña trasera y de rebote, encontré una cacha trasera y el cerco del piloto trasero, con lo que ya tengo los plásticos completos:



La cacha tenia el tetón roto, pero tenia el de la original enganchado al deposito, lo he aprovechado. Lo he pegado con Nural 25, ya que quería probar a pegarlo en lugar de soldarlo:


Así queda, a falta de la araña trasera, que no me la pude traer ya que los de motostion guardan esas cosas en otro almacén:


También he aprovechado para pintar la araña superior, que tenia bastante oxido:


Así ha quedado:


Por ultimo, he limpiado bien el motor, que estaba que daba asquito:

Antes:




Y después:



Para ello he usado petroleo, una vaporeta y una brocha. Después, secado con aire a presión... Por lo menos, cuando cambie las junta de la tapa de balancines, podre ver si tiene alguna fuga mas...

La parte de arriba no esta tan mal, por lo menos, aunque tampoco se salvara de la quema...


Lo cierto es cada vez la tengo con menos piezas. Como siga así, me quedo con las ruedas nada mas... 


Otra cosa... Me he encontrado los tornillos de anclaje del motor sueltos. Uno lo podía girar con la mano y todo. Esto ya pasó en la mi antigua zxr, así que presumo que es algo habitual.

Siguiente paso, desmontaje de la araña y los relojes para limpiar y pintar:


La verdad es que la araña no estaba mal, pero ya que me he puesto, tampoco pasa nada por pintarla también.

Sesión de pintura al cuadro de relojes. Así estaba el soporte metálico del cuadro:


Y así ha quedado la araña y el cuadro después de una limpieza y pintura:


No he podido resistirme a montar lo que he podido para ver como va quedando:


Ya he recogido las juntas de la tapa de balancines y pick-up, así que el próximo paso son válvulas. También quiero cambiar anticongelante y termostato en los próximos días...

Alucino! Hoy he revisado válvulas y las he tenido que tocar todas! 

He tenido que reducir 0,05 todas las pastillas. No era mucho, pero estaban todas las válvulas pisadas...

De hecho, he tenido que dejar las de escape del cilindro 1 un poco mas abiertas porque me he quedado sin pastillas de 2,75 y he tenido que tirar de 2,70.

No se si es que llevaban la torta sin revisarlas o si es que el mecánico se equivoco en las medidas de holgura, pero en cualquier caso es la primera vez que me pasa esto...

El caso es que lo que me sorprende es haber tenido que tocar todas, de la primera a la ultima y encima, en las mismas medidas.

Dándole vueltas, me da la impresión de que cuando hicieron el ultimo reglaje lo que hicieron fue calar mal la distribución y la situaron en la linea anterior, en lugar de hacerlo en la "T" que debe.... 

Pero me deja loco que el mecánico se pusiera a cambiar pastillas (supongo) como loco y no se mosqueara.

En fin, seguimos con la crónica, que este finde ha sido entretenido:

Lo primero, la zona de trabajo:


Fuera bobinas y cables de bujías:


Esto hay debajo:


El captor del cigueñal, que hay que descubrir para situar el motor en el punto de reglaje:


Empezando a medir:


En esta moto es muy sencillo el reglaje. Hay que medir la holgura y debe estar entre estos margenes:

Admisión: 0,18 a 0,23
Escape: 0,25 a 0,30

Si no lo esta, hay que ver hasta que galga entra y cuando saquemos la pastilla, reducirla o aumentarla en función de lo que necesitamos.

Por ejemplo, en una válvula de escape me entra la galga de 0,20 y la de 0,25 no. Eso quiere decir que debo reducir el espesor de la pastilla al menos 0,05 para que entre la de 0,25.

Si la pastilla que saco mide 2,75, pues hay que poner una de 2,70 y volver a medir.

Para sacar la pastilla, en este modelo basta con apartar la leva a un lado y con un imán de esos extensibles, se saca la pastilla. Así de fácil... 

Aquí podéis ver la leva apartada y la pastilla al descubierto:


Para medir el espesor de la pastilla, hace falta un micrómetro y que sea bueno. Yo tengo el mio desde hace 20 años y sin problemas.


Una vez que se miden y se reglan todas las válvulas, es conveniente dar un par de vueltas al motor y volver a medir.

Ya puestos, saqué la lavapiezas y limpié la tapa, que falta le hacia:


Así quedó:


En teoría no hace falta echar pasta de juntas mas que a las medias lunas de la junta, pero así me aseguro de que se queda bien pegada y no se mueve al poner la tapa:


Terminado:


Aunque quiero cambiar el termostato, aproveche para cambiar el anticongelante. Cuando tenga el termostato, lo volveré a a cambiar:


Y también aproveche ayer para limpiar los laterales, que estaban... Ufff!

Este no tiene espumilla, seguramente porque en su momento lo cambiaron entero y la espumilla seria algo a pagar aparte:


Así quedo:


Al otro, le aplique la misma medicina y de paso, le quite la espumilla que se desintegraba:


Así quedo: 


La espumilla, quizás mire en alguna tienda de tunning a ver si veo algo...

Y la moto, con todos sus plásticos montaditos:



Los años, los tiene... Pero ahora empieza a dar gusto verla.

....

Este finde le he dado algunos retoques mas. Ya tengo los cuatro intermitentes puestos (me faltaban dos) y he cambiado aceite y filtro y termostato.

Me temía que la rosca del tapón del cárter pudiera estar hecha mierda después de tantos años, pero no. Estaba en buen estado y no tuve problemas por ahí... 

Donde los tuve fue en el filtro, que parecía estar soldado al bloque. Mira que hay mecánicos animales, aprietan el filtro a reventar y después no hay quien lo quite. 

Tengo una llave de vaso para filtros y se giraba de lo duro que estaba. Al final lo pude sacar con la de lazo y apretando con un alicate...


Así deje el filtro de darle con la llave de lazo...


Que bonito, el aceite limpito:


Aproveche también para cambiar el termostato. No estaba mal, pero es una pieza que considerando la avería que puede provocar si falla y con los años que tiene, creo que es mejor curarse en salud.

En el modelo J esta situado en el lateral izquierdo, detrás del radiador. Para evitar sacar el anticongelante, con una jeringa gorda se puede vaciar parte del radiador:



La caja fuera:


Y el bicho en si. 


La caja de embalaje tenia al menos tantos años como la moto:


Y ya puestos, una buena limpieza de la caja, junta nueva y para adentro otra vez:



Otra cosa que también he hecho este finde ha sido colocar correctamente el reenvío del velocímetro, que tiene que estar entre dos marcas en la horquilla y estaba puesto de cualquier manera y con el cable forzado. También he aprovechado para engrasar bien este ultimo.

Aparte claro esta, de que los tornillos estaba apretados a lo bruto. 

Se queda a falta del guardabarros trasero y tapizar los asientos...


Ayer por fin le saque el seguro y me di una vuelta... Hoy todavía me duele el cuello!! 

Simplemente, no recordaba lo extrema que es la postura de conducción del trasto este y como no consigues ir cómodo, no hay manera de conducirla. Ademas, los neumáticos no me dan confianza, ya que no se cuanto tiempo llevan puestos.

En definitiva, los primeros kilómetros, torpe, torpe, torpe... Al final un poco mejor, pero muy lejos de la seguridad que me transmite la ktm.

Tengo que cambiar neumáticos y rodar mas con ella... 

Pero mientras tanto, por fin algunas fotos de día:



Entre esta foto:


Y esta otra:


Ha pasado la friolera de 20 años... 

Sobre la moto, le falta algo de potencia para lo que recordaba. En sexta no responde con contundencia hasta las 7000, así que lo próximo sera cambiar filtro de aire y bujías y revisar las membranas de los carburadores por si hay alguna en mal estado.

Pero mientras tanto, a lucirla! 

19-Abril-14 - Cambio de bieleta trasera

Bueno, pues esta semana Santa no he limpiado la llanta, pero como me apetecía enredar me he puesto a montarle la bieleta de amortiguación del modelo siguiente, la zxr 750 L del 93.

La explicación es que cuando salio mi modelo (J1 y J2) el becario que calculaba la amortiguación debía de estar pedo e hizo una suspensión trasera insufriblemente dura. 

Daba igual lo que hicieras con los reglajes. El resultado siempre era un palo de escoba en lugar de un amortiguador. Era ver un bachecillo en la carretera y echarse a temblar y si el bache era gordo, había que prepararse para volar. Literalmente...

Este problema era común en la zzr1100 y en la zxr, pero en esta ultima era de autentico escándalo. 

El caso es que cuando salio el modelo L (93 con ram air) se modifico la bieleta trasera para hacer la moto conducible y por las revistas de la época, lo hicieron bastante bien. En todas las pruebas que leí en su momento se indicaba en el problema estaba en la bieleta trasera mal calculada y que en la nueva se había resuelto mucho mejor. 

En su momento no se me ocurrió, pero ahora releyendo las pruebas se me encendió la bombilla y pensé: "Joer, si la moto es prácticamente igual, fijo que cambiando la bieleta por la del modelo J gano algo" 

18 pavos tienen la culpa en motostion. Así que dicho y hecho, este finde me he puesto a ello... 

Lo primero es calzar la moto adecuadamente, porque en cuanto se suelte la bieleta, ya no hay apoyo atrás:



Esto es lo que hay que desmontar: 


Y aquí, ya suelto y casi fuera:


El ultimo tornillo que queda da contra el colector de escape y obliga a soltar un poco el colector desde el motor. En mi caso, con aflojar todas las tuercas delanteras a las que pude acceder y tirar hacia abajo dela linea de escape, fue suficiente para que saliera el tornillo. 

Y por ultimo, la comparación de las dos bieletas. La de abajo es de la J y la de arriba, la de la L:


Se puede ver que son bastantes diferentes...

En el montaje, solo hay que seguir los pasos al revés. En mi caso, tuve la precaución de montar el tornillo que da contra el colector al revés por si no me gustaba el resultado y había que volver a desmontar.

Después de montar, me fui a dar una vuelta de unos 25 km y las sensaciones son muy positivas. La moto ya no rebota en cualquier rizado de la carretera, sino que amortigua y trabaja bien. 

De hecho, volví con una sonrisa de oreja a oreja. La moto parece otra! 

Evidentemente, en un bache fuerte sigue siendo una suspensión dura, pero en el resto se comporta muy bien. 

La altura no ha variado mucho. Me daba 0,5 cm de menos que con la medida de origen de distancia al suelo, pero en marcha no he notado nada de nada. 

Aun así, puedo jugar con la altura ajustando la tuerca superior del amortiguador, aunque de momento la probare así y veré que tal.

11-Mayo-2014 - Cambio de bujías y limpeza de la caja del filtro

Vengo notando que la moto no anda lo que recordaba, aunque también es cierto que después de esta he tenido motos bastante mas potentes y quizás me este engañando a mi mismo, pero aun asi quiero ir descartando cosas...

Este finde he aprovechado un rato que tenia para sacar la caja del filtro de aire y revisar como están los carburadores, aunque de momento no quiero desmontarlos. Simplemente quería ver como subían las campanas accionandolas con la mano y de paso, pegar un soplado al filtro y limpiar del aceite que pudiera tener la caja por dentro.

Los carburadores no se ven muy sucios y las campanas suben y bajan bien. Esto viene a cuento de que en mi anterior zxr, al cerrar las tapas de las membranas después de una limpieza, se quedo un muelle pillado y una de las campanas no subía ni a la de tres, aparte de que me temo que con 23 años alguna pueda estar picada.


Aparentemente están bien, por lo que no voy a tocar los carburadores hasta cambiar bujías y filtro de aire, que ya tenia que haber cambiado, pero tampoco es que se me caiga el dinero de los bolsillos y como quiero poner CR9ix, a unos 15 pavos cá una mas otros 40 del filtro de aire, es toda una inversión... 

Ya que estoy, he aprovechado para limpiar bien la caja del filtro de los restos de aceite que hubiera acumulado durante estos años y también he quitado la esponjilla del prefiltro, que se deshacía al tocarla.



A ver si puedo sacar un rato para cambiar los rodamientos de dirección, que ya los tengo en casa...

Ademas, he descubierto la causa por la que los plásticos traseros no encajaban como debían. El subchasis trasero se divide en dos. La ultima parte al soltar los tornillos tiene un pelin de holgura, lo justo para que los plásticos no encajaran bien. Ha sido soltarlos, tirar un poco para arriba del conjunto, volver a apretar y ya queda todo en su sitio.

17-05-2014 - Re-reglaje de valvulas y ajuste de faros

Este finde le hemos dado un poco mas de caña a la zxr y tengo que decir que:

SOY UN IMBECIL, SOY UN IMBECIL, SOY UN IMBECIIIIIIIIL!

Para asegurarme bien de revisar bien las válvulas, me empolle el Haynes antes de ponerme a ello y me llamo la atención una foto en la que se ve como meten la galga entre la leva y la pastilla. 

Resulta que de medir así:


A medir así:


La medida se falsea. Es decir, que si mides entre el árbol y la leva o entre la leva y la pastilla, la medida varia lo suficiente como para para que entre la galga de 0,30 o que no entre, por ejemplo.

No tiene sentido, pero es así.

El caso es que en el primer reglaje, el reglaje estaba casi bien y que al medir mal, aumente la holgura en 0,05 en todas las válvulas.

En fin, que después de todo, el mecánico que hizo el reglaje lo hizo bien y yo no. Así que me tocara pedirle disculpas si algún día me topo con el...

De cualquier forma, por lo menos me quedo tranquilo puesto ya que me tenia preocupado ese primer des-reglaje que hice...

Cada moto es un mundo y hay que leerse con atención sus manuales antes de lanzarse a meterle mano.

Otra cosa que he hecho ha sido sacar un poco los faros hacia fuera. Mi moto tiene el frontal reparado. Esta bastante bien hecho, pero esta reparado y desde el primer día, me dio la impresión de que los faros estaban muy hundidos en el interior y que había demasiado hueco:


He visto las pruebas de las revistas y es mas o menos normal, pero quería reducir ese hueco un poco, así que lo he desmontado y he aprovechado para suplementarlo un poco:

Unas arandelas en los tornillos y a correr...



Queda mejor el derecho que el izquierdo, pero parece que he reducido un poco el hueco y esta mas vistoso..

19-05-2014 - Limpieza de pinzas de freno

Seguimos... Ayer me puse a limpiar los pistones de las pinzas delanteras, lijé el pasador que une las pastillas y aproveché para echar a las pastillas un producto que compré para el coche y que sirve para evitar que los frenos "chillen"

Y los míos "chillaban" que parecía que venia un autobús de la EMT en lugar de una moto. ..

El producto se aplica en spray por el lado de la pastillas que toca contra los pistones:


Hoy la he sacado para pasar la itv y va bastante mejor. Aun "chilla" un poco, pero ni de lejos como lo hacia antes.

24 y 25 -05-2014 - Cambio rodamientos de dirección

Este finde ha sido entretenido...

El sábado revise las membranas y la desmonte para prepararla para los rodamientos de dirección:


Seguro que a estas alturas ya he desmontado mas veces esta moto que los dos dueños anteriores en todo el tiempo que pasó con ellos...

Saqué las tapas de los carburadores y revisé una por una:


Están en perfecto estado. Incluso arranque la moto y comprobé que realmente suben como deben. Eso son buenas noticias porque me ahorro una pasta, pero también malas porque no identifico el problema todavía. 

También aproveche para soplar con el compresor los orificios de vacío de las campanas, por si alguno estuviera taponado.

Lo siguiente es el filtro de gasolina y el de aire, que he comprado esta mañana.

Ademas, como me da la impresión de que la moto esta un poco baja de atrás, he aprovechado para levantarle el culo con idea de hacerla un poco mas ágil en curva:


Probare que tal va y si no me gusta, daré marcha atrás...

El domingo me puse a cambiar los rodamientos de dirección. Lo primero, calzarla bien:


Es buena idea marcar la altura de las barras para volver a ponerlas en su sitio:


Y después... Resulta que la llave para aflojar la tija es un 36! No tengo ni una en casa, ni siquiera un llave inglesa... Así que me tocó perder el resto de la mañana buscando una.

Ya por la tarde, comienzo el desmontaje. Esta llave para aflojar la tuerca de la columna de la dirección me la construí hace tiempo soldando un par de llaves de vaso y haciendo las muescas con el dremmel:



El objetivo de esta llave es poder apretar la columna con la dinamometrica al par indicado. Así resulta mas fácil poder dejar la dirección bien ajustada.

Esta hendidura que se ve al fondo es una ayuda para sacar las pistas. Ya me ha pasado alguna vez que no hay y sacar las pistas se convierte en una autentica odisea, ya que no tengo extractores de interior...


El rodamiento inferior, que embutido a presión en la tija, una vez que sacas los cojinetes queda al descubierto la pista y se le puede pegar una paliza para poder sacarlo:


Aquí ya esta casi fuera:


Y aquí, ya fuera del todo:


Para meter el nuevo, se puede usar algo que ayude a golpear y así entra:


Ya esta dentro:


El alojamiento de la pista del rodamiento superior:


Y lo mismo, pero con la pista montada:


Para poder montarla, hay que evitar golpearla directamente, ya que se puede dañar. Lo mejor es usar una pieza similar. Por ejemplo, la pista vieja. 

Pero ojo. Si usamos la pista vieja nos podemos encontrar que se quede metida con la nueva y no haya forma de sacarla después. 

Yo tengo en casa varios juegos de pistas viejas de otros cambios y otras motos y así puede elegir alguno que sea un pelin mas pequeño para evitar que se quede pillado en el alojamiento.

En este caso, he usado esta:


La pista del rodamiento inferior a medias:


Esta es un poco delicada por que hay que golpear desde abajo. Y hay que tener especial cuidado de que no entre torcida, porque se puede estropear el alojamiento.

La forma de introducirla es con cuidado y es preferible revisar cada golpe y ver como va entrando antes de dar el siguiente.

Pista y rodamiento montado, engrasado y esperando al eje:


Y con el eje ya metido a punto de poner la tuerca que sujeta la columna:


Una vez que se instala esta tuerca, hay que meter el par especificado en el manual (39 nm en este caso) e ir viendo como queda de dura la dirección hasta lograr el apriete prefecto. Debe quedar de tal forma que si con la rueda en el aire, le das un golpe al manillar debe moverse suave, pero detenerse antes de llegar al tope de dirección. Es decir, ligeramente frenada pero no bloqueada.

Como había desmontado la rueda, revise los rodamientos y comprobé que uno iba duro con "saltos", así que decidí sacarlos para comprar unos nuevos.

Creo que en la vida me ha costado tanto sacar unos rodamientos. Con el extractor no salían ni a la de tres y solo después de un buen rato de echar tres en uno y calentar un poco el alojamiento conseguí que se movieran. A partir de ahí, los pude sacar golpeando a través del eje.

Pero me costo de lo lindo:


Tenia pensado sacar la rueda trasera también, pero acabe sin ganas y lo he dejado para el próximo día...

06-06-2014

He vuelto a desmontar ruedas para llevar a cambiar los neumaticos. Un buen amigo me regaló unos conti deportivos de calle con muy poco uso, ya que el se ha pasado a los de circuito puro y duro, que es para lo que usa la moto ahora.

Ya sabia que tenia tocado el silentblock de la rueda trasera, pero estaba peor de lo que imaginaba:



No quería cambiarlo todavía, pero me temo que tal y como esta es un peligro para el cambio y la cadena, así que he tenido que rascarme el bolsillo y gastarme los 54 € que me cuesta el nuevo. 

Estoy a la espera de que llegue. Mientras tanto, he probado los nuevos neumáticos para ir cogiendo confianza de cara a Motorland, donde vamos la semana que viene a rodar unas tandas...



Lo poco que he podido probar me gusta, así que tengo ganas de ver como van de verdad la próxima semana!

Comentarios

  1. Lo tuyo no tiene nombre. No sé si tiene más curro la moto o el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una forma de ir guardando un registro de lo que le voy haciendo... Ya la veras en vivo cuando vengas para Madrid.

      Eliminar
  2. Que envidia me das...lo que me gustaría tener los conocimientos y la capacidad para hacer eso...Tiene que ser un lujo ir viendo como va mejorando. Enhorabuena, por el curro y por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Me falta tiempo y dinero para hacer todo lo que quiero, pero es una moto agradecida y las cosas que se le van haciendo lucen, aunque sea poco a poco...

      Eliminar
  3. Me he quedado alucinado la marea como lo explicas y lo bien que lo haces. Tengo una del año 92 que he llevado a un taller de un amigo mio para que me la deje de serie. Muchísimo valor sentimental y estoy intentando que me deje ayudarle al menos en las labores de limpieza y restauración. ...muy buen trabajo.....enhorabuena. intentare que vayas viendo los resultados. Es mi moto preferida y moriré sin desacerme de ella.

    ResponderEliminar
  4. Oscar Ortega Camacho10 de octubre de 2016, 14:50

    Enhorabuena por la restauración. Me he quedado muy impresionado de tus habilidades, de verdad. Mi padre tiene 72 años, mecánico ya jubilado que ya no comprende la mecánica actual. Cuando le he enseñado tú restauración ha disfrutado como un niño. Sobretodo en la parte del reglaje!!! Se reía mucho cuando descubriste tu propio error!!!!
    Acabo de comprar una del 91 totalmente restaurada y espero que me dure mucho tiempo. Pienso que es una de las motos más bonitas que se han hecho nunca. Saludos desde Barcelona compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Disfruta de la moto, que aun hoy en día, hace volver la cabeza a la gente cuando pasa... Ahora ando liado con un renault 4 del 68 que llevaba 25 años parado y que seguramente le gustara a tu padre. A ver si saco un rato y cuelgo la entrada....

      Eliminar
  5. Yo tengo una igual que compre nueva lleva 35.000 kms actualmente, me ha gustado mucho el blog, pero me ha extrañado que no mencionas nada de la horquilla, no cambiaste los retenes, guardapolvos y aceite? Y esa es la parte que me interesa a mí, yo acabo de hacerlo pero no recuerdo el tipo de aceite y la cantidad, creo que eran 445 por barra de 5W pero te agradecería si me lo pudieras confirmar, gracias y buen trabajo, un montón de horas, saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario